Estudios genéticos que te ayudan a bajar de peso

 In Alimentación, Bajar de Peso, Genética

Estudio genético avanzado de obesidad

La obesidad puede estar causada por muchos factores que van más allá de la dieta que seguimos: Ansiedad, metabolismo lento, falta de ejercicio… De hecho, miles de personas se ven incapaces de perder peso o mantenerlo por más que lo intentan y eso acaba siendo una auténtica frustración.  Y todo esto tiene que ver con nuestro mapa más personal e intransferible: Nuestro mapa genético.

Sí,  nuestro cuerpo procesa los alimentos en función de nuestro ADN, lo que significa que, según nuestros genes, es más probable que nuestra fuerza de voluntad afloje ante ciertos alimentos o que haya otros que acaben provocando obesidad y enfermedades en nosotros. Sin embargo, el avance de la medicina permite que, con una simple analítica en sangre, podamos conocer por qué nos pasa eso y podamos remediarlo.

El test de ADN Alimenticio, o de Perfiles genéticos de la obesidad, es la mejor arma de la que se dispone hoy en día para poder descubrir cómo nuestro cuerpo tolera las dietas y saber adaptarlas para poder perder o ganar peso y prevenir posibles enfermedades futuras relacionadas con la alimentación. De hecho, sabemos que el 70% del sobrepeso tiene que ver con nuestras bases genéticas, pero también que son los responsables de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol, azúcar…

Un test de ADN Alimenticio nos permite conocer las fórmulas para perder el doble de peso en la mitad de tiempo y prevenir enfermedades relacionadas a largo plazo.  El proceso de estudio es indoloro para el paciente. De hecho, el ADN se extrae mediante una analítica realizada en ayunas.

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que este tipo de tests son de naturaleza clínica, lo que significa que es absolutamente necesario contar con la valoración de un especialista. En Policlínica Barcelona, por ejemplo, nuestra nutricionista explica y valora los resultados, se entrevista con el/la paciente y le recomiendo una dieta que vaya más acorde con su genética en función de sus necesidades. Además, es necesario que el especialista explique detalladamente los resultados del estudio para que pueda aplicarse a la vida diaria y a todos los alimentos que consumimos.

No se tratan de dietas milagro. Es un método científico, probado y eficaz con resultados sorprendentes y muy positivos. La salud y el físico mejoran cuando sabemos por qué nuestro cuerpo reacciona de determinada manera.

genetica-y-nutricion-estudios-geneticos-001
genetica-y-nutricion-estudios-geneticos-025
genetica-y-nutricion-estudios-geneticos-021
Recent Posts

Leave a Comment